miércoles, 1 de abril de 2009

DV8: "The cost of living".

1.- ¿Qué expresa cada protagonista?
La mujer protagonista mediante el uso de movimientos corporales expresaba indiferencia y tranquilidad, concentrada solo en su entorno personal. Posteriormente, al sentirse observada y acosada por los sujetos presentes en el muelle, se altera y muestra una actitud agresiva hacia los sujetos. Por otra parte, el muchacho protagonista expresa tristeza, indiferencia e inseguridad ante la presencia de la protagonista, sin embargo al notar interés por parte de ella hacia el, su percepción cambia, mostrando de vuelta el mismo interés.

2.- ¿Qué sensaciones, ideas y emociones surgen?
En la escena surge una sensación de frustración por parte del protagonista, debido al rechazo de la mujer hacia él. Por otra parte, surge la idea de una especie de jugueteo por parte de ella, para captar la atención del protagonista nuevamente al ver un interés sano por parte de él y finalmente la emoción de felicidad y armonía una vez que los protagonistas se juntan.

3.- ¿Qué quiere comunicar el autor con la escena?
El cariño sano y desinteresado puede llegar a ser la clave para que exista un amor entre dos personas completamente distintas.

4.- ¿Cómo es la estética de la escena?
La estética es con un entorno natural de mar y con personajes que se comunican a través de gestos corporales como movimientos de manos e instrumentos que acompañan a dichos gestos.

5.- Lenguaje que utilizan para expresar.
Es un lenguaje kinestésico, muy teatral, que con gestos y movimientos corporales que dicen y permiten al otro responder de la misma forma, incluso se perciben emociones. El diálogo es muy asimilado entre los involucrados al final de la obra.

6.- ¿Es abstracto o literario el lenguaje?
Es abstracto, requiere de un esfuerzo poder entender algo de lo que se quiere expresar en el video.

7.- ¿Que emociones pasan cuando observan la escena?
Sentimos alegría, ya que después de haber mostrado ese interés mutuo e indirecto, los protagonistas al final de la escena terminan por aceptarse el uno al otro.

8.- ¿Qué reflexión les deja la escena?
El afecto que realmente se valora y vale la pena, es el afecto sano y desinteresado por el prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario